Inicio / Sala Musicoterapia

El poder curativo de la música.

¿Qué es la sala de musicoterapia?

La musicoterapia se entiende como un proceso constructivo en el que el terapeuta ayuda al paciente a mejorar, mantener o restaurar un estado de bienestar, utilizando como fuerza dinámica de cambio las experiencias musicales y las relaciones que se desarrollan a través de ésta. Además, está orientada a la apertura de los canales de comunicación por medio del sonido, la música, el gesto, movimiento, el silencio, que beneficia física, mental e intelectualmente a las personas.

¿Qué objetivos tiene?

El objetivo principal es el uso de la musicoterapia como herramienta rehabilitadora complementando e integrando el trabajo realizado en el resto de áreas para lograr una evolución y mejora psicomotriz, cognitiva, afectiva, lingüística y social.

La musicoterapia implica el desarrollo de multitud de experiencias musicales, algunas de las cuales son la improvisación, la ejecución, la mutación, la verbalización, la comunicación y la escucha musical.

c2
c2
¿A quién va dirigido?

La práctica de la musicoterapia resulta especialmente indicada en los procesos de aprendizaje, es una práctica clave a la hora de establecer un tratamiento integral de la persona que ayude a abordar todos los ámbitos de actuación desde una perspectiva única e integradora en todas las etapas de la vida.

¿Qué aspectos favorece?

Sus beneficios se extienden desde lo cognitivo hasta lo emocional, incluyendo la mejora del funcionamiento del sistema motor, el lenguaje, la comunicación y el sistema inmunológico.

La musicoterapia estimula la atención, la memoria, el lenguaje, ...aumenta la motivación y favorece la expresión de emociones, la autoestima, el estado de animo y la integración social.

Se ha demostrado que es ampliamente eficaz en el tratamiento de accidentes cerebrales y todo tipo de enfermedades neurodegenerativas.

Del mismo modo estimula el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños potenciando sus aprendizajes, suponiendo un apoyo para los niños con bajo rendimiento escolar.

Por su aspecto emocional, es una terapia especialmente indicada en niños con TEA.

c2
Equipamiento

Nuestra sala está perfectamente insonorizada y preparada para evitar la reverberación y la distorsión del sonido. Está equipada con todo tipo de instrumentos musicales con los que ofrecer al usuario una experiencia única, para que la música sea el hilo conductor de una mejora física y emocional. Contamos con software específicos para el tratamiento de diferentes patologías a través de la música.